jueves, 11 de marzo de 2010

Por qué Echeverryar

Y por qué no. Se habla de "googlear", "twittear"... pues bien, ante la posibilidad de crear mi propio blog, he decidido también crear mis propios términos. Así como mi hijo de 6 años que, al enjuague bucal ha decidido llamarlo "bucherero" (de la expresión coloquial utilizada en Colombia: hacer buches), pues yo he decidido que voy a echeverryar o que estoy echeverryando, que bien podría entenderse como la acción de ejercer los derechos de ser una Echeverry en toda regla.

Nieta de periodista, hija de publicistas y periodistas, publicista y madre de profesión. Un legado de Echeverrys siempre dispuestos en la comunicación... alguno de ellos, incluso asesinado por el haber Echeverriado demasiado: Si, mi abuelo paterno, el periodista Héctor Echeverry Cárdenas, fundador del primer diario del Tolima,(Colombia): TRIBUNA LIBERAL(léase como publicación que circulara todos los días), vilmente asesinado a las puertas de su Diario el 14 de junio de 1957, en pleno inicio de la conocida "epoca de la violencia" en Colombia.

Por él y por su memoria, por mí y mis hijos, comenzaré a Echeverryar!

1 comentario:

  1. Me siento muy orgulloso de ti. Que sigas echeverryando con muchas fuerzas!!!

    ResponderEliminar

Este es un blog público, pero los comentarios requeriran aprobación antes de ser publicados.
Los comentarios irrespetuosos hacia el blogger o los usuarios, que insulten o sean publicitarios no serán publicados. Gracias por comentar.